Acércate al arte visual contemporáneo

0
57
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Primer Ciclo de Exposiciones 2021 de la Coordinación de Artes Visuales, CAVI, se encuentra listo para recibir a las y los leoneses, así como a turistas y visitantes.

A partir del mes de marzo y hasta el 13 de junio, las muestras estarán disponibles en los diversos espacios expositivos del Instituto Cultural de León: Galería Jesús Gallardo en el Teatro Manuel Doblado, Galería Eloísa Jiménez en la Casa de la Cultura Diego Rivera y las salas de exhibición del Teatro María Grever.

BARCO, la I Bienal de Arte Contemporáneo del ICL, reúne a 49 creadores contemporáneos del Bajío de las más variadas disciplinas, exhibiendo las piezas seleccionadas y ganadoras de esta convocatoria surgida con la temática Gastronáutica y seleccionadas por el jurado conformado por Mónica Teresa Ashida Cueto, Georg Lino Von Saenger Boza y José Miguel Loyola Zaldumbide. La exposición brinda un espacio que comparte, confronta, visibiliza y hace patente los diversos discursos individuales de la comunidad artística de la región.

‘El valor de la belleza’ reúne a Iván Aguirre, Marcin Berdyszak, Nan Goldin, Antony Muntadas, Isidro Martínez, Iván Puig, Carla Rippey, Kiki Smith, Spencer Tunick y Nathaniel Kahn, poniendo sobre la mesa la oportunidad de discutir, pensar y reflexionar el mercado del arte así como el coleccionismo local a partir de las piezas de artistas consolidados internacionalmente y artistas emergentes mexicanos en un pequeño espacio como una burbuja que ejemplifica con piezas extraordinarias. La exposición integra también un par de charlas on line y un documental. La Colección David Ramírez Chávez y Fundación Kunsthaus han sumado su labor para presentar esta muestra con la curaduría de Leonardo Ramírez, coordinador de Artes Visuales del ICL.

‘Opulencia, decadencia y perritus… Conociendo a Dinashuy y sus botas rosas’, presenta el trabajo del hidrocálido Alfredo Jesús Medina Tiscareño, mejor conocido como Dinashuy, a través del cual reflexiona al error no sólo como parte de la creación artística, sino de cada componente de ser persona. Su temática nace por la inquietud de la religiosidad, la muerte, el humor y la cultura popular, influenciado por el barroco flamenco y el arte glitch. La muestra es realizada con la colaboración del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Museo de Arte Contemporáneo 8 (Mac8), y la curaduría de Juanki Buenrostro.

El horario de visita a las diversas exposiciones es de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas, es importante destacar que el acceso a las mismas requiere de dar seguimiento a las recomendaciones sanitarias establecidas en cada uno de los recintos. La entrada a la Galería Jesús Gallardo tiene un costo de $10 pesos, entrada general, y $5 pesos con credencial de estudiante, maestro e INAPAM.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.