ACCIÓN NACIONAL SEGUIRÁ DEFENDIENDO A LOS ÓRGANOS AUTONOMOS PARA VELAR POR LA DEMOCRACIA DEL PAÍS

0
78

 

 

  • Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato, rechazó rotundamente el intervencionismo y las amenazas del ejecutivo federal en contra del INE, CONAPRED y la SIPINNA.

 

 

El Presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, rechazó rotundamente la intención del Presidente de la República, de querer desaparecer a los órganos autónomos y tomarse atribuciones que le corresponden solamente al INE como instrumento ciudadano para vigilar los procesos electorales.

 

Señaló que mientras el país enfrenta graves problemas de salud, seguridad y en materia de economía, el mandatario nacional está más preocupado por hacer campaña y en las próximas elecciones.

 

El dirigente estatal detalló que, el gobierno morenista quiere deshacerse de todos los organismos autónomos, diseñados en la ley para ser un contrapeso al poder público, porque no les gusta ser evaluados, medidos, ni vigilados.

 

“Organismos autónomos que están diseñados en el andamiaje constitucional para cambiar y transformar la historia de México, que ahora están sufriendo el embate permanente por parte del presidente de la República”, detalló.

 

Así mismo, señaló que el Gobierno Federal quiere regresar al modelo del presidencialismo y dejar de lado la lucha y la tradición por la autonomía.

Cifuentes Negrete reconoció la labor de las y los legisladores de Acción Nacional que luchan por las instituciones amenazadas con ser desaparecidas como la Conapred, el INE y la Sippina.

 

Por su parte, la Diputada Federal Melanie Murillo, calificó como una ocurrencia y un grave riesgo para los más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes de México, el hecho de que del ejecutivo federal pretenda desaparecer la SIPINA (el Sistema Nacional de Protección de Niños).

 

La legisladora blanquiazul dijo que, es irónico que el presidente López Obrador diga que no sabe qué es la SIPINA cuando él es el encargado de presidir el consejo de este organismo.

 

Agregó que, en el arranque de actividades de este organismo, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió en representación del ejecutivo federal y se comprometió a implementar para este año, una estrategia fuerte que permitiera el desarrollo integral niñas, niños y adolescentes.

 

Murillo Chávez, comentó que, todos los grupos parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados, realizaron un exhorto al presidente de la República para solicitarle que no desaparezca este organismo.

 

Respecto a la amenaza del presidente López Obrador, de intervenir y vigilar él las próximas elecciones, el Diputado Fernando Torres Graciano, señaló que dichos ataques buscan afectar a la democracia del país.

 

“Se han creado instituciones a lo largo de muchos años, para poder avanzar en un tema que era un anhelo de la sociedad mexicana, y que hoy pareciera que se pretende regresar al viejo modelo, donde el mismo gobierno federal organiza las elecciones”, destacó.

 

Por lo que aseveró que desde la legislación no van a permitir que el ejecutivo federal acapare estas instituciones, porque estaría marcando un retroceso para el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.