ACCIÓN NACIONAL PIDE IGUALDAD EN LA CONTIENDA ELECTORAL

0
62
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Partido Acción Nacional (PAN) pide igualdad en la contienda electoral.

Eduardo López Mares, Presidente Interino del PAN Guanajuato exigió a las autoridades electorales, que se respete y se garanticen la igualdad y equidad en esta contienda electoral.

López Mares señaló que en la queja que se mandó al INE, va dirigida en contra de 2 personas que forman parte del Instituto y del Presidente del organismo electoral Mauricio Guzmán, así como de la Secretaria Ejecutiva Bárbara Teresa Navarro García.

Por lo que hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEEG), para que se retomen los principios de certeza, de imparcialidad y de profesionalismo que lo ha caracterizado desde hace más de 20 años.

El líder panista destacó que esta primera parte del proceso electoral ha si deseado y desorganizado.

«Por nuestra parte ya presentamos una queja ante el Instituto Nacional Electoral, esto con la finalidad de que se revise el actuar, se revisen los procesos, se revise toda la parte administrativa que en su momento ciertos Servidores Públicos del Instituto que están realizando».

El Presidente Interino del PAN Guanajuato mencionó que en diversas actividades que ha realizado el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han sido fuera de los periodos establecidos conforme a la ley, por lo que el PAN ha observado la presión de MORENA contra el IEEG, para hacer valer sus acciones.

Dentro de la queja, López Mares indicó que también se informó de los procesos fuera de tiempo que ha establecido el IEEG, pues el día que arrancaban las campañas electorales para candidatos a diputaciones federales, la sesión para autorizar los registros comenzó a las 11:30 de la noche, retrasando el inicio de campaña de varios candidatos.

«MORENA trae su juego, porque saben que van a perder y quieren hacerse las víctimas, que están jugando con las instituciones en este caso con el IEEG «, aseguró el líder blanquiazul.

Además, añadió que hay otros partidos políticos que están jugando este juego sucio de arrancar campañas sin estar autorizados por la propia autoridad.

«Creemos que MORENA presionó al Instituto para crear ventaja, y provocó que todos los partidos políticos se vieran afectados. Esto es una lección que debe dejar al IEEG, para que trabajen fuerte, de una manera organizada, queremos un árbitro imparcial, que sea fuerte, y que de certeza a todos y cada uno de los Partidos Políticos que vamos a contender este próximo 6 de Junio».

Ante estas situaciones, exhortó al Presidente del IEEG a ser respetuoso de las normas que rigen este proceso electoral.

«Nosotros vamos a ser respetuosos; incluso estaremos firmando un Pacto de Civilidad, un Pacto por la democracia con otros Partidos Políticos «, destacó.

Reiteró que el órgano electoral debe cumplir a cabalidad con la ley y sobre todo comprometerse con los principios que rigen el tema electoral.

Asimismo, informó que el área Jurídica del PAN Guanajuato presentó una queja ante el INE, el pasado 3 de abril, contra el IEEG por la Violación a los Principios que Rigen la función Electoral, al recibir las solicitudes de las candidaturas de MORENA fuera del Plazo establecido por la Ley y los Lineamientos para el registro de candidaturas en el Proceso electoral local ordinario 2020 – 2021.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.