¡ACCIÓN NACIONAL INICIA REGISTRO DE SOLICITUDES DE PRECANDIDATURAS DE AYUNTAMIENTOS!

0
69
Venta de Casas en León
696 x 242

El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato dio inicio al registro de solicitudes de precandidaturas de Ayuntamientos para elecciones 2021.

El registro de planillas comenzó el pasado 9 y concluye el 18 de diciembre.

El líder del PAN Estatal Román Cifuentes Negrete destacó que en Guanajuato se trabaja para combatir el actual esquema de presidencialismo autoritario que en sólo dos años ha minado el Pacto Federal y sigue destruyendo instituciones claves de nuestra democracia, es necesario que Acción Nacional proponga a las y los mejores candidatos, que represen ten la opción de la ciudadanía.

Cifuentes Negrete, aseveró que Acción Nacional asume la responsabilidad como Principal Fuerza Política de oposición frente a este régimen que está destruyendo el estado de derecho.

“Acción Nacional sigue siendo un Partido de Instituciones, un partido que apuesta precisamente por el restablecimiento del régimen democrático, de certeza a las garantías a los derechos políticos de todos los ciudadanos”.

Asimismo, anunció que Acción Nacional está dando los primeros pasos firmes para el 2021 para defender a Guanajuato y rescatar a México de este autoritarismo.

Una vez que se declaren procedentes los registros de los candidatos a alcaldías y diputaciones se iniciaran las precampañas del 3 de enero al 31 de enero, indicó Cifuentes Negrete.

Para este proceso se agregó la cláusula COVID dónde se señala que si en algún momento las condiciones sanitarias no permitan llevar a cabo las precampañas se hará saber de forma inmediata a los candidatos, militantes y simpatizantes, las condiciones de cómo habrán de desarrollarse e incluso suspenderse, apegándose a los criterios generales de salud.

“Con esta convocatoria, de nueva cuenta Acción Nacional deja a salvo los derechos de los militantes, de los simpatizantes y, sobre todo, mantiene vigente la posibilidad de hacer una gran alianza con la sociedad para que también los ciudadanos puedan participar en cargos de elección en los Ayuntamientos y diputaciones.

“Acción Nacional es un Partido que trabaja de la mano con la sociedad, un partido que renueva sus cuadros con la ciudadanía”, concluyó el dirigente estatal.

 

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.