¡ACCIÓN NACIONAL EXIGE A LA FEDERACIÓN SE AUTORICE A LOS ESTADOS LA COMPRA DE VACUNAS!

0
60
Venta de Casas en León
696 x 242

 

 

Por: José González Hernández / León.mx

El Partido Acción Nacional (PAN ) En Guanajuato se sumó a la exigencia de los gobernadores de la Alianza Federalista se autorice a los estados la compra de vacunas y poder salvar miles de vidas, dijo el Presidente del PAN Estatal, Román Cifuentes Negrete.

El diputado federal Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba aseguró que no hay impedimento legal  para que los gobiernos puedan  comprar y aplicar vacunas.

La postura del gobierno federal sobre la vacuna de COVID 19 únicamente a través de la federación, una terrible tragedia con ningún de simplismo, la participación del Consejo de Salubridad con lo eficiente de este programa de vacunación que los estados queden excluidos.

La negligencia del manejo de la pandemia, se deben coordinar y trabajar juntos desde el PAN en Guanajuato alzamos la voz de participación en el esquema de vacunación.

Detener la cadena de contagios y atender los protocolos que nos pide la Secretaría de Salud, con el uso obligatorio de cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial.

Esto debido a que se encuentran saturados los hospitales, un mal manejo de la pandemia casi imposible conseguir un oxígeno para algún familiar.

Detalló que esta cerrazón de la Federación sólo provocará más fallecimientos, al no sumar a todos los actores para crear una estrategia que sea efectiva y eficaz para la aplicación de las vacunas.

Cifuentes Negrete, destacó que la vacuna es una buena noticia para el país, que es un aliciente para toda la población, sin embargo, centralizar la compra pone en riesgo la vida de las y los mexicanos.

“Quiere centralizar y politizar la vacunación, quiere que los estados se sometan a un gobierno egocéntrico y autoritario para disponer de forma autoritaria y caprichosa la ayuda de los demás”, indicó.

Así mismo, indicó que este esquema de vacunación debería ser más eficaz y eficiente, sin embargo, el actual régimen lo hace más complicado al excluir a los actores fundamentales, que son todos los estados.

El Doctor y diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que el manejo de la pandemia por parte de la federación sigue siendo una atrocidad.

No se ha realizado una interpretación correcta de la Ley General de Salud, ya que aseguró que no hay ningún impedimiento legal para que los estados puedan comprar y aplicar vacunas.

Ramírez Barba, exigió que el gobierno federal nombre a un coordinador o un “zar” de vacunación para la aplicación de vacunas se rija por la ciencia y no por la política.

Jorge Espadas Galván, Coordinador de los diputados federales por Guanajuato, destacó que los gobernadores de la Alianza Federalista fueron los primeros en pedir adquirir la vacuna a la federación y debe otorgársele.

“Guanajuato está listo para poder adquirir vacunas y poder aplicarlas, y como lo han dicho los gobernadores de la Alianza, si no se va a permitir la compra a las entidades cómo podemos abonar para que sea más rápido el acceso a la vacuna para todos”, concluyó.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.