ACCIÓN NACIONAL DEFINIO CANDIDATOS PARA ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO

0
138
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato ya estamos listos para contender en las próximas elecciones del 6 de Junio.

La Comisión Permanente Nacional aprobó las propuestas realizadas por su homologa estatal.

El PAN Guanajuato será un pilar fundamental para que México retome el rumbo, ofreciendo las mejores opciones a la ciudadanía, señaló Eduardo López Mares, Presidente Interino del CDEG.

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN Guanajuato, aprobó las propuestas para las Candidaturas a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales y Federales, tanto de mayoría relativa como representación proporcional.

Dichas Propuestas serán enviadas a su homologo nacional, donde se llevará a cabo la designación de los candidatos.

» Hoy con gran responsabilidad y con el orgullo que conlleva podemos decirles a todos los guanajuatenses que estamos listos, que el PAN en Guanajuato ya tiene los mejores perfiles, tiene las mejores propuestas para junto con ellos seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato, y el bienestar de las familias que aquí habitamos», indicó López Mares.

Por lo que reconoció el trabajo de todos los liderazgos, militancia y órganos internos del Partido, ya que de las 1 mil 92 personas que conforman el total de candidaturas.

De todas las propuestas enviadas a la Comisión Permanente Nacional, solamente hubo dos modificaciones.

Una fue realizada al distrito VIII federal por una cuestión técnica – Jurídica donde se sustituyó a Precandidato Agustín Robles Montenegro por el actual Diputado Federal, Justino Arriaga Rojas.

El Segundo fue el Municipio de Villagran, donde la Comisión Permanente Nacional del PAN, sustituyó a la Precandidata a la alcaldía, Abigail Hernández Domínguez por Ma. Concepción Montiel Rodríguez.

» Este es el gran trabajo que nos permite decir que el PAN Guanajuato, es el primer Partido Político que tiene prácticamente definidos a sus Candidatos y a Candidatas, gracias al Compromiso de los liderazgos y a la institucionalidad de la militancia», reconoció.

El Secretario en funciones de Presidente explicó que en total en el estado se recibieron más de mil 300 registros, 22 fórmulas de diputados federales, 36 fórmulas para diputados locales con mayoría relativa, una fórmula para representación proporcional para diputado local, 65 registros de aspirantes a alcaldes, 71 fórmulas para síndicos, 483 fórmulas para competir regidurías.

Además, destacó que la Comisión Organizadora Electoral (COE) emitió 265 acuerdos de procedencia, 8 de no procedencia, recibió 4 renuncias o desistimientos, así como algunas sustituciones.

» Con la aprobación de las propuestas por parte de la Comisión Permanente Nacional del PAN, hoy tenemos 569 Candidatos y Candidatas, 22 para diputaciones locales de mayoría relativa, 8 en representación proporcional, 46 candidatos para alcaldías, 52 Sindicaturas y 418 regidurías», destacó.

Acción Nacional es un Partido de Puertas abiertas para la participación ciudadana, ya que del total de las personas que se registraron el 47 por ciento son ciudadanos o militantes, y destacó la participación de las Mujeres que encabezan las Candidaturas de los dos municipios con mayor población cómo lo son León e Irapuato.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.