Abre Gobernador vía sur de Puente Téllez Cruces

0
172
  • Beneficia esta obra a más de 64 mil usuarios que diariamente circulan por este lugar.

     León, Gto. 03 de marzo 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abrió el cuerpo sur del Puente Agustín Téllez Cruces, sobre el Bulevar Morelos, en beneficio de 64 mil usuarios que a diario transitan por esta vialidad.

“Es un día importante para la ciudad de León, porque se concluye una etapa más de la Vía Rápida Bicentenario con la apertura de esta obra que viene a dar fluidez al tráfico vehicular que se genera en esta zona”, dijo el Mandatario Estatal.

Esta obra en la que se invirtieron en 298 millones de pesos, se realizó de manera rápida, estaba programada para entregarse en junio y hoy se abre a los automovilistas este cuerpo sur; y se tiene estimado que en abril funcione en su totalidad, resaltó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta obra forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, la cual abarca más de 18 kilómetros de longitud, inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes en la salida a Lagos de Moreno.

 

Resaltó que en tiempo récord se esté abriendo el cuerpo sur del Puente Téllez Cruces. La obra, que estará terminada en su totalidad a finales de abril, contará con dos cuerpos con una separación entre ellos de 5.4 metros, alojará 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.58 metros por cuerpo.

Además incluirá iluminación, señalización, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La obra, que incluirá una ciclovía, también beneficia a habitantes de las colonias: León 1, Maravillas, Cañada de Alfaro, Brisas del Vergel, Haciendas de Guadalupe, Los Naranjos, Lagos de Medina, Medina, San Bernardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.