ABRE EL GRUPO COLECTIVO MUJERES SANADORAS

0
147
SAPAL León
Venta de Casas en León

«Abre Mujeres Sanadoras, un colectivo de mujeres terapeutas que dan salud a las mujeres de esta Los Castillos en situaciones de violencia. Este colectivo surge trabajando en la comunidad con las mujeres que pasan violencia, descubriendo las necesidades económicas y salud emocional y psicosocial».

El Proyecto que hace diez años inició un grupo de mujeres violentadas, se ha convertido en un programa que ahora ha recibido de parte del gobierno municipal apoyo económico por 600 mil pesos.

Manos Sanadoras según explicó, José Manuel Casanueva de Diego Director de Economía de León, » no solo es para ofrecer un desarrollo económico, sino también para ofrecer un desarrollo de sus diferentes capacidades y no sólo a algunas mujeres, pues lo que se pretende es que más mujeres se sumen al Proyecto».

Para el acondicionamiento y equipamiento de este llamado Centro de Sanación, el municipio de León ha invertido en una primera etapa 615 mil 480 pesos.

«Hay historias de mujeres que no se dan y que no se dará nunca por vencidas; aquí no hay victimas, eso quedo en el pasado; ahora son constructoras de su propio futuro que decidieron romper con el miedo, la vergüenza y el dolor para reconstruirse», señaló el alcalde de León Héctor López Santillana.

El Gobierno Municipal dio a conocer la Marca Colectiva » Mujeres Sanadoras» e inauguró el Centro de Atención del mismo nombre, donde se ofrecen servicios para la salud física y mental.

Mujeres Sanadoras, es un colectivo de 7 mujeres que enfrentaron la violencia y la discriminación de género. En una fase inicial recibieron apoyo psicológico y legal por parte del Instituto Municipal de la Mujer con la Dirección General de Economía.

En esta administración se trabaja en el impulso de tres marcas colectivas: Tierra Marcia (artículos artesanales), Real del Valle ( Productos a base de mil) y Mujeres Sanadoras.

Los servicios y productos que ofrece este colectivo, destacan: terapias de biomagnetismo, terapia con piedra obsidiana, la silla de siat – tsu, alinación de chakras, así como jabones, cremas elaboradas con plantas medicinales.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.