Redacción: Ramón Barrera

León, MÉXICO.- 5 de octubre.- Con un claro dominio semi-parcial del encuentro, Ángeles de Puebla sumaron por primera ocasión de a 2 puntos en la campaña, para arrebatarle el invicto en casa a las Abejas de León, con victoria por marcador de 92-86 en el primer encuentro de su serie en la colorida duela del domo de la feria.

Ambas partes llegaban en situaciones contrarias a el bajío, por su parte las Abejas venían de igualar en serie frente a Astros de Jalisco con un último marcador de 78-71, además de llegar invictos en casa. Mientras que Puebla no conocía la victoria en lo que iba de torneo perdiendo 6 juegos de 6 y dejándose barrer por los Capitanes de CDMX con un último marcador de 88-68.

Tras dar el salto inicial, Ángeles dieron la sorpresa en la pintura de Abejas, aprovechando el mal arranque del los mieleros con canastas de López y Onofre que hicieron despegar a la causa Poblana sin permitir daño durante 11 puntos. Abejas mostrándose intermitente logró eliminar ventaja de Ángeles con triples canastas de Bo Spencer desde la línea de tres. 16-23 fue el marcador al término del primer cuarto.

A pesar de que Abejas se mostró más dinámico en el arranque del segundo parcial, Ángeles continuó aprovechando errores defensivos y rebotes que fueron el talón de Aquiles de los mieleros. Cerca de cerrar con el segundo cuarto Abejas retomó la confianza, marcando canastas que se mostraron alternativas en el electrónico, pero consiguieron acercar al cuadro de casa, 38-42 en favor de Pueblas, ambas partes se fueron al descanso.

Al regresar del descanso el cuadro Angelino siguió atacando aprovechando los tiros sin remitente de los voladores, pero no contaban los Poblanos con que el cuadro Abeja despertara en su mejor momento del partido, para eliminar una desventaja de 11 puntos y poner jugo nuevo en el domo de la feria, pasando de poner tablas en el encuentro a ponerse en ventaja por primera vez en el cotejo, misma que en el último tiro de Ángeles se perdió, pues la visita consiguió anotar para cerrar con ventaja mínima de dos puntos, 61-63.

Un último cuarto que reflejó lo que fue todo el encuentro, con un equipo de Abejas totalmente superado por el equipo visitante que nunca bajó el ritmo y cierra ganando con un marcador final de 92-86.

Jeffrey Burgos de Ángeles fue nombrado jugador del partido tras anotar 26 puntos, 9 rebotes y potenciar una asistencia.

Tras ver fin las acciones de la jornada 7, Abejas se mantiene en el tercer puesto de la zona oeste con 11 unidades, mientras que los Angelinos de igual manera se mantienen en el octavo puesto de la misma zona con 8 puntos.

Abejas y Ángeles cerrarán serie el día de mañana en la duela del domo de la feria, correspondiente a su encuentro de jornada 8 en punto de las 4:15 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.