Abejas de León se adueña de la serie ante Jalisco

0
49

Con un segundo marcador en serie de, 88-85, Abejas de León barre a Astros de Jalisco en tiempo extra y se aproxima a zona de clasificación.

El siguiente compromiso para los dirigidos por Marcelo Roig, será ante Panteras de Aguascalientes.

Ramón Barrera | León MX

Tras el salto inicial, Terrell Carter abriría el marcador para los del bajío, rápidamente, Astros se pondría a la cabeza del electrónico, por instantes, sin embargo Abejas buscaría poner juego nuevo en el Domo; al final del primer episodio ambos conjuntos se mantendrían a tan solo una unidad de separación, 14-15.

Recién iniciado el segundo cuarto, Ángel Núñez daría la vuelta al marcador y entregaría la primer ventaja del partido a Abejas de León desde la zona de tres, 17-15; por segunda ocasión en serie, Leron Black se vestiría de héroe con par de anotaciones que ampliaron la ventaja local. Cerca del medio tiempo, los errores defensivos costaron la ventaja al cuadro mielero, 30-36 marcador al descanso.

Para el complemento, Astros salto a la duela con complicaciones en el sector ofensivo, ante sequia, Abejas nuevamente se colocó al margen de la cuenta adversa, despegando del 42-41, León se adueño de la ventaja en la pintura, para poner una diferencia máxima de 11 puntos. Sobre el final del tercer round reaparecería Astros para mandar el encuentro a la definición con un electrónico de 59-54 en favor de Abejas.

Al cierre del cotejo, Astros de primera instancia buscó aproximación, sin embargo Abejas mantuvo buenos planos en su duela para quedarse con la serie en casa, estando a par de segundos del final, Moisés Andriassi aparecería para mandar el partido al alargue, con el empate 81-81.

En tiempo agregado, ambos conjuntos no permitieron que corriera el reloj, Astros y Abejas se vieron afectados, en sequia, debido a errores en definición, Carter y Black serian expulsados por León, sin embargo en duela Ángel Núñez se encargaría de dar ventaja, para romper el hielo y despegar rumbo a la complicada victoria de Abejas, 88-85.

El MVP del encuentro fue Leron Black, quien conecto con 20 puntos, aportó con una asistencias y potenció 8 rebotes.

Para la jornada 15, León visitara a Panteras de Aguascalientes para disputar el clásico del bajío, mientras que Jalisco recibirá en tierras tapatías a Libertadores de Querétaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.