A través de la SDES el sector privado hace entrega de donativos a la Secretaría de Salud 

0
65

 

 

  • La SDES sigue impulsando estrategias de sinergia con las empresas de Guanajuato en beneficio del sector salud y la reactivación económica del estado.

 

  • La suma de esfuerzos con la iniciativa privada impulsa el acceso a más suministros y equipos de protección sanitaria para los trabajadores de la salud. 

 

Celaya, Gto., a 20 de agosto de 2020.- Comprometidos con el personal médico de las instituciones públicas del sector salud del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la empresa Whirlpool continúan sumando esfuerzos para ayudar al personal que se mantiene al frente de la pandemia ocasionada por el Covid-19 a través de la donación de 170 caretas producidas por la empresa y 690 cubrebocas. 

 

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que “estas acciones reflejan la nobleza de la sociedad y del sector empresarial, con el objetivo de seguir reforzando las medidas sanitarias para que nuestros héroes que están en la primera línea realicen sus actividades de forma segura”.

 

Sergio Colín, Director de la planta Whirlpool planta Celaya dijo que “esta acción nos llena de orgullo, pues es muestra de los valores que practícanos día a día y del sentido de la solidaridad de nuestra gente”

 

La entrega de 690 cubrebocas es parte de la donación voluntaria de un grupo de colaboradores de la empresa Whirpool a través de una colecta, como muestra de solidaridad con el trabajo del personal de la salud. 

 

Moisés Andrade Quezada, Subsecretario de Salud Pública del Estado de Guanajuato dijo que “es un momento de reconocimiento a lo que significa un trabajo en conjunto, sociedad y gobierno” y agradeció las muestras de solidaridad por parte del sector empresarial por el donativo de material de seguridad para el personal de las instituciones públicas que forman parte del sector salud. 

 

Con este tipo de acciones el sector privado y la SDES, refrendan su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las y los guanajuatenses, acercando insumos de protección en beneficio de las y los trabajadores de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.