A partir de diciembre se brinda mayor fortalecimiento al servicio del transporte público con más unidades y operativos

0
84
Venta de Casas en León
696 x 242

– Más de 600 personas han tenido que descender de los autobuses del transporte público por no usar su cubrebocas.

– A partir del 7 de diciembre, se incorporaron 50 autobuses más para atender a la ciudadanía.

León, Guanajuato. A 18 de diciembre del 2020. En el Sistema Integrado de Transporte de León, ¡no se baja la guardia ante el Covid-19!

El último mes del año llegó y el Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad y en coordinación con los empresarios del transporte, continúa realizando acciones para fortalecer el servicio de transporte público, priorizando con ello la salud y el bienestar de la población que diariamente viaja a través de él.

A partir de los últimos días de noviembre, se integraron 2 autobuses articulados de 18 metros y 1 de 23 metros para reforzar las líneas troncales que mayor demandan presentan diariamente en los horarios “pico”, con el objeto de aumentar las frecuencias de las rutas, disminuyendo así los niveles de ocupación de las mismas.

Personal operativo de la Dirección General de Movilidad, mantiene y fortalece los operativos para monitorear el uso de las medidas preventivas en el SIT.

Hasta el momento, inspectores de la dependencia han tenido que descender de los autobuses a más de 620 personas por no portar su cubrebocas.

A su vez, a más de 9 mil 600 ciudadanos se les ha negado el ingreso al servicio de transporte por la misma razón.

Por otra parte, se han levantado más de 260 actas de infracción a operadores por no usar su protector de boca y nariz al momento de estar al volante en las unidades.

La Dirección General de Movilidad informa que, con trabajos en conjunto con los empresarios del transporte, a partir de la próxima semana se incorporarán 50 unidades de tipo convencional más para integrarse al servicio y fortalecer la oferta de autobuses que atiende a la población.

Gobierno municipal, estatal, iniciativa privada y sociedad civil, continuarán trabajando en conjunto en la construcción de una Ciudad de Primera.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.