RECOMIENDA IMUVI A LAS FAMILIAS PRACTICAR PRINCIPIOS CONDOMINALES

0
230

Durante esta contingencia por el COVID-19 en la que se ha solicitado a la ciudadanía permanecer en casa para evitar la propagación del virus, las familias al estar juntos más tiempo de lo habitual, deben fortalecer la práctica de conductas que ayuden a tener una mejor convivencia.

El Instituto Municipal de Vivienda a través de la Subdirección de Atención y Registro de Condominios promueve habitualmente los principios rectores de la cultura condominal a las familias que viven bajo el régimen de condominios y durante esta temporada exhorta a esta población a reforzar su práctica diariamente.

El respeto es un principio que consiste en poner atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias y ponerlas en práctica. Un ejemplo es no realizar convivencias sociales ya que se pone en riesgo a las demás familias que habitan el condominio.

La tolerancia se refiere a comprender y apoyar a los enfermos para su recuperación, tomando en cuenta las medidas necesarias y que implica la atención de un familiar o persona cercana hacia el enfermo brindándole alimentación y medicamentos. Es importante que este valor se extienda a acciones que promuevan la no discriminación hacia el enfermo.

La solidaridad en el condominio significa que el condómino sea sensible a las necesidades de los habitantes del lugar, especialmente de los adultos mayores a quienes se requiere ayudar para acudir en lugar de ellos a realizar compras de despensa y/o medicina.

La responsabilidad es tomar con seriedad las instrucciones que difunden las autoridades sanitarias y actuar en consecuencia, sin exponer la salud de los integrantes de las familias ni de los condóminos. Acudir un solo miembro de la familia al supermercado es un ejemplo de ello.

La participación es atender las recomendaciones de salud que se realizan a la población. Las áreas comunes que no se deben usar durante este periodo, como lo son salones multiusos, canchas, juegos, entre otros, deben guardar limpieza por parte de los condóminos para mantener la higiene.

La corresponsabilidad y la aceptación mutua son otros principios de la cultura condominal que fomentan la sana convivencia y armonía entre este sector.

Para este periodo de contingencia, el IMUVI pone a disposición de la población que vive bajo el régimen de condominio los números telefónicos 477 7292548 y 477 7654996 para atender, orientar y resolver dudas.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.