EL TEMPLO EXPIATORIO A 8 AÑOS DE SU INAUGURACIÓN

0
84

Sí hay algo que enorgullece a los leones, es sin duda, es el majestuoso Templo «EL TEMPLO EXPIATORIO»., y hoy a sus casi 100 años de su existencia desde el comienzo de su construcción hasta la fecha. Hoy cumple 8 años de haber sido concluida y he inaugurado por su Santidad el PAPA Benedicto VXI un día como hoy del 2012.

El Templo Expiatorio, que su construcción comenzó un 8 de Julio de 1921 con un estilo Neogótico, que le da un parecido a la Catedral de Notre Dame de París, Francia. Luce un piso de granito Natural llamado ROJO BONITO y un VERDE UBATUBA y los bloques de Brasil fueron traídos de Brasil.

Este majestuoso templo hace lucir sus puertas gigantes de bronce que tienen relieves diseñados por el el escultor José Carlos Iturbide González, que representan la expulsión de Adán y Eva del Paraiso Terrenal, la Anunciación de Jesús ante el pueblo, de Israel, La última Cena y la Resurrección.

También otro detalle que engalanan al Expiatorio, son sus Vitrales que fueron realizados en Encarnación de Díaz, Jalisco, y otros en León, en el taller de Rodolfo Gutiérrez.

Estos Vitrales muestran escenas bíblicas,La Anunciación del Nacimiento de Cristo, el Calvario, Pentecostes, la Ascensión del Señor, Cristo Rey del Universo, y la Basílica de San Pedro.

Las Criptas unos de los sitios que tambíén es visitado por los turistas, se trata de siete catatumbas donde sólo deposítan Cenizas y algunos restos. Estás Criptas fueron realizados aprovechando los huecos que la construcción requerria para su cimentación.

 

El Expiatorio Cuenta con una explanada de gran magnitud que así mismo se han vivido grandes eventos Culturales y musicales y exposiciones.

 

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.