7 UNIDADES DEPORTIVAS DE COMUDE LEÓN ABREN SUS PUERTAS

0
155

Se establecieron protocolos de prevención en los accesos de cada espacios deportivos. Todos los usuarios deberán cumplir con los filtros de acceso y seguir los protocolos de prevención durante su estancia.

Bajo los lineamientos y protocolos que establece el semáforo en color naranja en el estado de Guanajuato, siete unidades deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) abrieron sus puertas para la práctica de actividad física individual.

Para esta apertura en fase naranja, la Comude León determinó filtros de detección en los diversos accesos de las unidades deportivas, 12 termómetros, 13 tapetes sanitizantes, gel en los accesos y líquido desinfectante en el gimnasio.

Pistas de atletismo y perimetrales fueron habilitadas en siete unidades deportivas: Nuevo Milenio, Luis I. Rodríguez (Coecillo), Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel), Antonio ‘Tota’ Carbajal (Satélite), Parque del Árbol, Parque Chapalita y Enrique Fernández Martínez que ya se encontraba abierta al público desde el pasado 1 de junio.

Además de las pistas de atletismo, en Enrique Fernández Martínez se habilitaron también las canchas de tenis, gimnasio y alberca.

En la deportiva San Miguel, las canchas de tenis también fueron abiertas al público al igual que en Antonio ‘Tota’ Carbajal con el acceso a la alberca que se encuentra dentro del auditorio.

Fisioterapia y Nutrición
Además de los espacios deportivos a partir de este lunes también se habilitó el servicio de nutrición en las deportivas EFM y Tota Carbajal, así como fisioterapia sólo en Enrique Fernández Martínez, ambos con previa cita y también bajo los protocolos de prevención para su atención.

Proceso de acceso
El acceso a las unidades deportivas inicia con el registro en línea para las diversas áreas como alberca, pista o gimnasio, al término el sistema reenvía un correo electrónico con el número de registro, así como recomendaciones durante la estadía.

Ya en la unidad deportiva en los accesos peatonal o vehicular deberá mostrar el número de registro, pagar su acceso y dirigirse al espacio solicitado donde pasarán por un filtro de toma de temperatura y sanitización de zapatos y manos.

En el área de albercas por el momento no están habilitados los vestidores, de tal manera que los usuarios deberán utilizar las regaderas externas para ducharse previo a ingresar a la alberca y retirarse una vez que haya terminado su clase.

De igual forma, en el gimnasio se solicita que cada usuario llegue con toalla personal y haga uso de sanitizante antes y después de utilizar los aparatos.

Las recomendaciones generales se mantienen como: estornudo de etiqueta, no escupir, uso de cubrebocas antes y después de la actividad intensa y no correr en la pista en sentido contrario del establecido, además de no hacer ejercicio en grupo.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.