El Festival de Fotografía Internacional en León y Foto Regis te invitan al 4º Concurso FFIEL 2019. Dirigido especialmente a profesionales y aficionados de la fotografía, sin importar edad, nacionalidad o profesión. El tema y género de la presente convocatoria es libre. Podrán participar fotografías de naturaleza, documental, retrato, conceptual, urbanas, comercial, fashion, etc. El concurso tiene por objetivo apoyar a los talentos independientes, divulgar las manifestaciones artísticas; así como también promover derechos humanos, valores, costumbres y tradiciones.

Foto Regis premiará con equipo fotográfico a los ganadores y las mejores fotografías serán elegidas para participar en una exposición internacional colectiva en el Museo de la Ciudad de León.

  1. La presente convocatoria cuenta con categoría libre, es decir, podrán participar fotografías documentales, periodísticas,de naturaleza, flora, fauna, paisaje urbano, retrato, fashion, conceptual, publicitarias, etc.

 

  1. Cada participante podrá enviar un máximo de 4 fotografías. Éstas podrán ser editadas, a color o blanco y negro y con técnica libre. Las fotografías deberán de omitir firma, logotipo o marca de agua del autor.
  2. Las fotografías deberán de subirse a través de la página web www.ffiel.com o al correo:imagen@ffiel.com .En caso de que el autor quiera participar con más de 1 foto, deberá de subir todas las fotos en la página web o mandar todo el material en un sólo correo. Se podrán recibir links de descarga de páginas como: Dropbox y WeTransfer.
  3. Cada fotografía enviada tendrá un costo de $60 pesos mexicanos o $3 dólares US. En la parte inferior de esta página puedes adjuntar tus fotografías y pagar las suscritas, o puedes realizar depósito, transferencia bancaria o en oxxo a la siguiente cuenta:BANCO: SANTANDER, NO. CUENTA: 6057 0022 157, CLABE: 014225605700221575 , LUZ DEL CARMEN RÁBAGO, OXXO: 5579  0700  6936  9208. Una vez realizado tu pago te pedimos nos puedas adjuntar el comprobante a: info@ffiel.com

5.También pueden participar fotografías análogas, éstas deberán de tener las medidas ya mencionadas y ser enviadas a la dirección: Blvd. Nicaragua #506. Colonia Arbide. CP. 37360. León, Guanajuato. México. Las fotografías análogas enviadas por correo postal no tendrán cargo alguno por participación.

  1. Las fotografías enviadas por correo electrónico o correo postal deberán de llevar:
  •   Nombre del autor
  •   Título de la obra
  •    Edad
  •    Profesión
  •   Correo electrónico y red social
  •   Ciudad y País del participante

–      En caso de que las fotos sean enviadas por correo electrónico se deberá de adjuntar el comprobante de pago de cada fotografía participante. No aplica para fotografía análogas enviadas por correo postal.

  1. No se aceptarán obras que puedan considerarse como plagio.
  2. El proceso de selección de las obras será realizado por especialistas en diferentes géneros fotográficos: Verónica Esqueda, Gabriela Olmedo, Mario Olvera, Víctor Medina Gorosave yDaniel Arróniz.
  3. Los ganadores y las fotografías seleccionadas se darán a conocer en nuestras redes sociales y serán exhibidas durante la programación del festival en el Museo de la Ciudad de León.
  4. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 11 de Agosto de 2019.
  5. Al enviar las fotografías el participante autoriza que puedan ser expuestas en el FFIEL y utilizadas para promoción y difusión del mismo, con propósitos artístico-culturales y sin fines de lucro; ya sea a través de medios digitales o impresos. El participante seguirá siendo el único dueño y teniendo los derechos de autor de las fotografías.
  6. Las fotografías que no cumplan con los requisitos mencionados serán automáticamente descalificadas sin reembolso económico.

PREMIOS:

Se repartirán más de $60,000.- en premios de la siguiente manera:

  1. *Se premiarán a los 3 primeros lugares con equipo fotográfico de Foto Regis

1º Lugar: $15,000.- (Quince mil pesos en premios)

2º Lugar: $10,000.- (Diez mil pesos en premios)

3º Lugar: $5,000.- (Cinco mil pesos en premios)

  1. Apoyando al talento local se premiará a las 3 mejores fotografías de personas que radiquen en la ciudad de León, Guanajuato, con un Diplomado de Fotografía a cada uno de los 3 ganadores. Con un costo general de $12,000.- dichos cursos son impartidos por el Festival de Fotografía Internacional en León FFIEL.
  2. El Jurado Calificador elegirá las fotografías para representar la Exposición Internacional Colectiva. Destinándose así $20,000.- para la difusión, producción y el montaje de la misma.
  3.  Los premios se entregarán en la inauguración de la exposición el 19 de Septiembre en el Museo de la Ciudad de León. Si alguno de los ganadores no pudiese asistir a la premiación, su premio se le hará llegar a donde se indique, corriendo los gastos de transacción o envío por cuenta del ganador.

*Los premios se refieren a equipo o servicios fotográficos del mismo valor. FFIEL informará acerca de los artículos previamente en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.