18 DE MAYO DEL 2014 EL DÍA EN QUE EL CLUB LEÓN FUE BICAMPEÓN

0
283

Luego de 10 largos años de espera para regresar al máximo circuito de la Primera División del Fútbol Mexicano el Club León regresa para no volver al infierno de la llamada desaparecida Liga de Ascenso.

Tras el anhelado ascenso el siguiente año fue un gran año de éxitos para el Club León, ya que en su primera temporada llegó a la final en un paso impresionante y venciendo al Club América en el Estadio Azteca por 5-1.

Para el siguiente torneo LA FIERA vuelve hacer la hombrada ya que calificó como 8vo lugar y fue la sorpresa al lograr llegar hasta la gran final para enfrentar a los Tuzos del Pachuca.

El Club León hizo la hombrada al darle la voltereta al marcador en un gran juego de los panzas verdes con jugadores como: William Yarbrough. Edwin Hernández, Ignacio González, Rafael Márquez, Jonny Magayón, Carlos Peña, Gallito Vazquez, Luis Montes, Elías Hernández, Franco Arizala, Mauro Bosseli y el ténico uruguayo Gustavo Matosas, conquistaban su segundo campenato en un año convirtiendoce el segundo y el único a la fecha de ser bicampeón desde que empezó este formato de los torneos cortos en 1996.

Y otra vez los dirigidos por el Técnico Gustavo Matosas y su equipazo hicieron historia al derrotar de visita a los Tuzos del Pachuca  como lo hicieron en el Azteca contra el América y conseguir su segundo campeonato en el año EL 18 DE MAYO DE 2014.

ASÍ FUE EL TRIUNFO ANTE LOS TUZOS

En un partido de nervios para ambas escuadras entre Esmeraldas y Tuzos, León por medio de un golazo de Mauro Bosseli al 66′,en un pase de Elías Hernández que centra Bosseli consigue el primero en un gran remate de cabeza,

Ha 9 minutos del final del partido en un tiro de esquina en una comba cerrada la leyenda viviente del Club León Juan Ignacio González llega para rematar de cabeza y anota para el gol del gane para ser Bicampeones.

Y ha cinco años después del Bicampeonato el Club León llega atra final contra el equipo regiomontano de los Tigres de la UNAL pero esta vez no consiguieron el campeonato al perder por 1-0.

Redactada por: José clemente Murillo Ruíz. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.