15 años de dominio por parte de la Liga Mx, en Concacaf

0
72
Venta de Casas en León
696 x 242

Son 15 años de tener un notable dominio en la Concacaf Liga de Campeones. Con el reciente título de Tigres, se cumple un año más que la LIGA BBVA MX está presente en el pódium de esta competencia y en el Mundial de Clubes correspondiente.

Los regiomontanos se convirtieron en el séptimo club mexicano en ganarla en este lapso de tiempo, uniéndose a equipo como América, quien es el máximo ganador de esta competencia, Cruz Azul, Pachuca, Atlante, Chivas y Rayados de Monterrey.

La rivalidad que se ha generado entre Ligas dentro de la Concacaf ha aumentado la competencia, pero el trofeo ha logrado quedarse en nuestro país demostrando el gran nivel que la LIGA BBVA MX ha tomado día a día por su evolución en el buen futbol.

LOS MÁS GANADORES EN 15 AÑOS

Los equipos que más han repetido estar en el pódium internacional desde el 2006 son Rayados y Pachuca. Estos dos conjuntos saben muy bien como jugar este torneo, por lo que siempre su presencia es garantía para ganar esta competencia.

Los Tuzos se hicieron con el trofeo de la Concacaf en el 2017, 2010, 2008 y 2007, siendo bicampeones en estas dos últimas temporadas.

Por su parte, los Rayados, eran los más recientes monarcas de la competencia previo al título de Tigres. Aunque a inicios de la década, La Pandilla dio un golpe de autoridad impresionante al hacerse con un tricampeonato (2011,2012,2013). Totalmente imparable esta escuadra.

Su último gran título fue en el 2019 venciendo, curiosamente, a su acérrimo rival Tigres en la cancha del BBVA. Uno de los títulos más importantes del futbol regiomontano.

LAS ÁGUILAS SIGUEN SIENDO LAS MANDAMÁS

En la historia, el América sigue siendo el equipo que más Concacaf Liga de Campeones posee en sus vitrinas con ocho. Aunque si lo contamos solamente dentro de este dominio que ha tenido la LIGA BBVA MX en dicha competencia internacional tampoco se queda atrás con tres títulos en su bolsillo.

Incluso, tienen un bicampeonato que pueden presumir en el año 2015 y 2016. El americanismo pudo gozar de que su equipo estuviera en los planos internacionales representando a nuestra liga y confederación en dos ediciones consecutivas.

LOS SIGUIENTES DEFENSORES

Ahora, los que tendrán la misión de defender esta gran marca que posee la LIGA BBVA MX en Concacaf Liga de Campeones serán los Rayados de Monterrey, América, Cruz Azul y León.

Los dos primeros por ser los finalistas del Apertura 2019, y los dos restantes por terminar en primer y segundo lugar en la tabla general del Clausura 2020, respectivamente, la cual tuvo que suspenderse anticipadamente por la pandemia del COVID-19.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.