12 DE MAYO EL DÍA QUE NUNCA OLVIDARÁ EL CLUB LEÓN Y SU AFICIÓN

0
166

Transcurría el año 2002 un año crucial para el Club León, era una temporada en la que no le salía nada a la «FIERA» en ese entonces estaban pasando por una mala temporada en el cual habían perdido 12 encuentros y sólo un milagro les salvaría para seguir en el máximo circuito del Fútbol Mexicano.

Terminaba la temporada regular sólo faltaban un par de encuentros para que el León contra el Puebla y Necaxa, juegos que se tenían que ganar para alcanzar al Celaya en puntos y era la última oportunidades para salvarse del descenso.

Era aquél 21 de abril  y ya se jugaba León vs Puebla era unos de los partidos decisivos para salvarse. El Cuadro Esmeralda ya había comenzado ganando y ya tenía la ventaja por 3-0. Sin embargo los poblanos necesitaban ganar también y en el segundo tiempo le dan la voltereta al marcador por 3-4, este resultado no le favorecía al los casa el cual ese día fue un día triste ya que ya estaba predestinado para ir se a la Segunda División.

Faltaría un último juego del campeonato de la «Primera División» este era contra los Rayos del Necaxa el 27 de abril del 2002 pero ya estaba escrito el descenso, el cual este encuentro lo perdieron 2-0.

«EL REGRESO DE LA FIERA»

Diez (10) largos años tenían que pasar en el infierno la llamada ahora «Liga de Ascenso», el cual se habla de que estaba embrujado por un personaje de San Pancho (Ciudad vecina de León). y que por un enojó del llamado brujo lanzó la maldición diciendo que «Este equipo va descender y que duraría 10 años en el infierno.»

Una nueva era comenzaría para el Club León y tuvieron que pasar varias finales. Hasta que llegó el técnico Uruguayo de Gustavo Matosas y diseño un equipazo junto con Melitón Hernández, Nacho González, Eder Pacheco, Oscar Mascorro, Ewin Hernández, José Vazqupez, Carlo «Gullit» Peña,Luis Delgado, Luis Montes, Luis Nieves, Eder Pacheco, Hernán Dario Burbano, Eisner Loboa, lograron el ascenso llegando a la final por un contundente de 6-2 en marcador global contra el Correcaminos.

El cuadro esmeralda luego de ser campeón en el clausura del 2012 en el torneo de Liga de Scenso y quedar como líder general, León consigue el pase para jugar la final de ascenso contra el Correcaminos.

Se juega la primera parte del primer partido de juego de ida en el estadio Victoria R. Goméz., perdiendo el primer partido por el marcador de 2-1 con una expulsión de Sebastián Maz.

 

Llega la fecha pactada para la gran final. La Fiera hace la hombrada al dar la voltereta y ganar por goleada por 5-0, con goles de Carlos «El Gullit» Peña, Luis Nieves, Pacheco y con dos tantos de Hernán Dario Burbano.

La Fiera así su sueño de muchos aficionados del equipo mismo se haría realidad su suelo anhelado con el marcador global de 6-2 con un estadio lleno con más de 37 mil aficionados llego de la emoción , alegría  por ver otra vez en «PRIMERA OTRA VEZ» «12 DE MAYO DEL 2012 NUNCA SE OLVIDA». Ese día la ciudad no durmió.

Redacción de: José Clemente Murillo Ruíz.

Colaboración de Fotos:Ramón Barrera.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.